NSFW es una abreviatura del término inglés “Not Safe for Work”. Se trata de una jerga que se utiliza en Internet como indicación de alerta para los contenidos que no son aptos para ser vistos en lugares públicos o en el lugar de trabajo (por ejemplo, los contenidos pornográficos).
La abreviatura NSFW se puede encontrar junto con correos electrónicos, imágenes, vídeos u otros archivos con contenido inapropiado en los que el usuario recomienda precaución al abrir el archivo. Hay casos de personas que han sido despedidas de la empresa por ver contenido sexual en el lugar de trabajo. La jerga de la NSFW impide que una persona abra un determinado vínculo inapropiado, que se vea perjudicada en el trabajo o que cause una situación inconveniente en un lugar público.
El concepto de SFW o NSFW (seguro o no asegurado para el trabajo) es relativo, ya que depende del entorno de trabajo y de la libertad otorgada por el empleador de cada empleado. Hay sitios que funcionan como herramientas que determinan si un determinado contenido es SFW o NSFW.
Existen otras abreviaturas similares que se utilizan para el mismo tipo de alerta:
- PNSFW (Probablemente no es seguro para el trabajo): Probablemente no es seguro para el trabajo
- PNFO (Probablemente no para la oficina): Probablemente no seguro para la oficina
- LSFW (Less Safe for Work): Inseguro para el trabajo
Por lo demás, la abreviatura SFW “Safe for Work” significa “Seguro para el trabajo” y se utiliza para designar un archivo que puede abrirse y verse en público sin ningún temor.