El significado de nadie

      Comentarios desactivados en El significado de nadie

Nadie es una expresión de la lengua portuguesa que signifique charla, charla suave. También se utiliza para describir a alguien que habla demasiado, que refunfuña y cuya conversación siempre tiene un tono molesto o monótono.

Nadie es a menudo un rasgo molesto de alguien que habla mucho y no toma medidas. Por ejemplo: ¡Deja de ser un don nadie y haz lo que te digo!

La expresión “deja de quejarte o hablar y pasa a la acción”.

Sin origen

La expresión “nadie” es una de las varias expresiones brasileñas de origen indígena. Según los informes, n$0027nhaém, nhenhém deriva de Tupi, que significa lengua, lenguaje. Además, en Tupí, el verbo hablar se traduce como “nhe$0027eng”.

En el momento de la colonización, había una gran barrera lingüística entre los indios y los extranjeros, la mayoría de ellos portugueses. Así, los indios no entendieron nada de lo que hablaban los portugueses y viceversa. Así que es natural que los indios no tuvieran interés en la interminable conversación (“nhe$0027eng nhe$0027eng”) de los colonizadores. Hoy en día esa expresión ha sido cambiada en su escritura, pero sigue teniendo el mismo significado que alguien que está molesto por alguien que nunca deja de “nhe$0027eng nhe$0027eng”.