Moleza es un sustantivo femenino que define la calidad de lo que es suave, sin firmeza. También se utiliza para referirse a la falta de alegría.
En la jerga, también gana el mismo sentido de lo que es suave como lo que es fácil. Al decir que algo “es blando”, si estás diciendo que es fácil, simple de realizar.
Estos son ejemplos del uso de la palabra “suavidad”:
“Entre los síntomas de la gripe están la suavidad en el cuerpo y los dolores de cabeza”. (Calidad de lo que es suave).
“El topo se ocupó de ella después de una intensa semana de trabajo.” (Falta de espíritu)
“Este ejercicio de castellano es pan comido, no necesitarás mi ayuda para hacerlo.” (Fácil)
En la jerga, el diminutivo “blando” se sigue usando para reforzar lo fácil que es determinar: “Aprobar el examen fue blando”.
En inglés, la suavidad encuentra más de una traducción, dependiendo del significado que se quiera dar. Mientras que lo que es suave, es la enervación. Para lo que es fácil, puede usar una cincha o un trozo de pastel.
Entre los sinónimos de suavidad se encuentran las palabras blandura, maleabilidad, flacidez y suavidad. También los términos pereza, cansancio, postración, lentitud, disposición, desánimo y desánimo. Como sinónimo de lo que es fácil, tenemos simple, sin complicaciones y accesible.
Moleza o Molesa
La palabra suavidad siempre se escribe con z. La forma suave no existe en castellano.
Moleza se escribe con Z debido a una regla de la ortografía portuguesa que establece que los sustantivos abstractos formados a partir de adjetivos, terminados en ez o eza, deben escribirse siempre con Z. Moleza es un sustantivo que proviene del adjetivo suave, y por lo tanto debe seguir esta regla.