Significado del metro cuadrado

      Comentarios desactivados en Significado del metro cuadrado

El metro cuadrado, simbolizado por , es una unidad de medida del tamaño reconocida por el Sistema Internacional de Unidades. La medida corresponde a un cuadrado de un metro de largo a cada lado.

Un metro cuadrado (1m2) equivale a diez mil centímetros cuadrados (10.000 cm2).

El uso principal de la medición es el cálculo del tamaño de un área determinada. El metro cuadrado se utiliza ampliamente para los cálculos del tamaño de los entornos, propiedades o terrenos.

El metro cuadrado también se utiliza para calcular cuántas personas caben en un entorno. La concentración máxima considerada es de 9 personas por metro cuadrado.

El metro cuadrado también es importante para el mercado inmobiliario y para definir el valor de una propiedad.

El valor asignado a una propiedad tiene en cuenta el metro cuadrado, ya que en cada lugar esta medida tiene un valor determinado.

El tamaño de una residencia, en metros cuadrados, se utiliza para calcular la cantidad a pagar por el Impuesto Territorial Inmobiliario y Urbano (IPTU).

Aprende más sobre el significado de la IPTU.

El cálculo del metro cuadrado también se utiliza para establecer valores en la construcción. Dependiendo de la ubicación, se establecen diferentes precios por cada metro cuadrado construido.

De la misma manera, los materiales utilizados en la construcción también se calculan por medida. Por ejemplo: los ladrillos, dependiendo del tipo, varían entre 6 y 9 unidades por cada metro cuadrado. Las baldosas, según el tipo utilizado en la construcción, suelen variar entre 12 y 17 unidades por metro cuadrado.

El metro cuadrado no puede ser confundido con el metro lineal . El metro cuadrado se utiliza para el cálculo de áreas y el metro lineal para medir áreas en línea recta, como paredes, muros y suelos.

Cómo calcular el metro cuadrado (m2)

metro quadrado

Para calcular el metro cuadrado de un espacio es necesario conocer la medida del ancho y largo de la tierra o propiedad. Una vez que conozca estos datos, simplemente multiplique los valores de ancho y largo.

Ejemplo: un terreno de 6 metros de ancho y 10 metros de largo.

Para saber el tamaño de la propiedad en metros cuadrados sólo hay que multiplicar: 6 metros x 10 metros.

En este caso la tierra tiene 60 metros cuadrados (60 m²).

Medidas equivalentes

Un metro cuadrado (1m²) equivale a:

Milímetros (mm²) 1.000.000 Centímetros (cm²) 10.000 Decímetros (dm²) 100 Decímetros (presa²) 0,01 Hectáreas (hm²) 0,0001 Kilómetros (km²) 0,000001