La medición es el acto de medir, es decir, de determinar el valor de ciertas cantidades. Es sinónimo de medición. El término se utiliza en varias áreas como la contabilidad, la administración de empresas, la medicina y la antropología, entre otras.
En la contabilidad, el proceso de medición de los activos consiste en asignar valores monetarios a los elementos que componen el patrimonio.
En la Administración de Empresas, cuando se habla de medir los resultados o de medir el rendimiento se hace referencia a la forma de evaluación del rendimiento del empleado en sus atribuciones dentro de la empresa. La medición de los resultados puede realizarse mediante diferentes instrumentos, por ejemplo, mediante la aplicación de un cuestionario.
En medicina y antropología, la medición es un término que se utiliza para determinar las dimensiones (medición de la presión, del nivel de glucosa en la sangre, de la intensidad del dolor, etc.) o para definir la medición de ciertos puntos anatómicos localizados (por ejemplo, la medición de la grasa corporal a través de los pliegues de la piel).
Véase también Principios de contabilidad.