La mañana es el período relativo a la mañana , que abarca desde el amanecer hasta el mediodía.
Se trata de un adjetivo que se utiliza para caracterizar un fenómeno o acontecimiento que ocurre por la mañana, como una boda, como el rocío, o como un periódico que se vende por la mañana (periódico matutino).
La mañana convencional se llama el período de 6 horas a 12 horas .
Normalmente, la mañana también se utiliza para adjetivar un turno de servicio o de operación. Por ejemplo: “Estudia en la clase de la mañana.
Mañana y tarde
Los trajes de la mañana son trajes de la mañana y los trajes de la tarde son trajes de la tarde y de la noche. También está el período nocturno, que se produce sólo por la noche.
Las personas pueden ser caracterizadas como de mañana o tarde. La mañana es el individuo que prefiere levantarse temprano y se pone somnoliento cuando pasa su hora de dormir, algo alrededor de las 9pm.
La tarde alcanza su mejor rendimiento alrededor de las 7 u 8 de la tarde, suelen ser personas que prefieren dormir hasta tarde y tienen dificultades para despertarse por la mañana.
La única similitud entre las horas de la mañana y de la tarde es que ambas forman parte del período diurno, caracterizado por representar las horas del día con la luz solar.
Aprende más sobre el significado de la noche.