Significado del magnetismo

      Comentarios desactivados en Significado del magnetismo

El magnetismo es una fuerza que ejerce un poder de atracción o repulsión entre ciertos objetivos, como los imanes y los materiales ferromagnéticos, por ejemplo.

Según las leyes de la física, el fenómeno del magnetismo actúa a través de dipolos (fuerzas magnéticas divergentes), llamados “polo norte” y “polo sur” o “dipolos magnéticos”. Los imanes, por ejemplo, tienen dos polos donde el magnetismo se manifiesta con mayor intensidad.

Aprenda más sobre el significado de los imanes.

En este sentido, reina la llamada ley de la fuerza magnética, que indica que los polos de la misma naturaleza se repelen entre sí, mientras que los diferentes polos se atraen entre sí.

Los polos de los imanes también son inseparables, es decir, aunque se rompa el imán por la mitad y se “separen” los polos norte y sur, cada nueva pieza del imán dará lugar a nuevas polaridades opuestas.

Aprende más sobre el significado de la Física.

Electromagnetismo

Consiste en la rama de estudio relacionada con la electricidad que relaciona los fenómenos eléctricos y magnéticos. La interacción entre estos fenómenos da lugar al llamado “campo electromagnético”.

Ver también el significado de Electricidad.

Magnetismo terrestre

El planeta Tierra tiene un campo magnético a su alrededor que lo protege de la intensa carga de radiación electromagnética emitida por el sol.

Pero, contrariamente a lo que mucha gente piensa, el Polo Sur magnético de la Tierra está situado en el Polo Norte geográfico, mientras que el Polo Norte magnético está cerca del Polo Sur geográfico (región antártica).

Los científicos creen que el campo magnético de la Tierra fue construido gracias a las constantes corrientes eléctricas que circulan en su interior.

Magnetismo personal

Es la idea de que un individuo posee cualidades que hacen que a otras personas les guste estar en su compañía.

Características como la simpatía, la confianza, la amistad, la consideración y el respeto son básicas para que una persona desarrolle un “magnetismo personal”.

Este es también generalmente un concepto filosófico comúnmente explorado y difundido por la doctrina del Espiritismo. En este caso, el magnetismo personal seguiría siendo el responsable de influir en las energías psíquicas del entorno y de las personas.

Al igual que con la ley de la fuerza magnética, los espiritistas creen que las personas con “cargas energéticas” de la misma naturaleza tienden a unirse, mientras que las energías divergentes se separan.