Lumbersexual es un término inglés formado por la unión de la palabra leñador (“lumberjack”, en portugués) y sexual , cuyo significado se refiere a un estilo de moda masculina en el que predominan la apariencia y el comportamiento rústico . En la traducción literal, leñadorsexual significa ” leñador sexy “.
El leñador-sexual se caracteriza por tener un atractivo sexual muy fuerte, que se remonta a la imagen del clásico leñador americano, con vaqueros, camisa a cuadros, sin afeitar y con barba larga, pelo despeinado y pocas preocupaciones por su aspecto físico.
Esta moda está formada por un grupo de hombres considerados groseros, es decir, que prefieren un aspecto físico más natural y descuidado, evitando, por ejemplo, el uso de cremas hidratantes, acondicionadores, gel para el cabello, barba afeitada y otras cosas por el estilo.
La imagen del hombre leñoso es lo opuesto al metrosexual , hombre urbano que tiene una gran preocupación por su apariencia física.
Entre las primeras personalidades que se unieron a la tendencia se encuentran los actores Cauã Reymond, Bruno Gagliasso, Ryan Gosling, Jake Gyllenhaal y Hugh Jackman.