Los Doce Apóstoles fueron seguidores de Jesucristo durante su ministerio en la Tierra. Los Apóstoles fueron elegidos por Jesús para que predicaran el evangelio, hicieran milagros y comenzaran la Iglesia. Los Apóstoles formaron el núcleo de la Iglesia cristiana primitiva.
Los Doce Apóstoles eran:
Simón Pedro, Andrés, Jacob, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacob el hijo de Alfeo, Simón el Zelote, Judas el hermano de Jacob y Judas Iscariote.
Los 12 apóstoles: ¿quiénes son?
Los 12 apóstoles fueron los discípulos elegidos por Jesús para apoyarlo en su ministerio. Estos fueron los nombres de los 12 apóstoles:
Simón Pedro, Andrés, Jacob, Juan, Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo, Santiago, Tadeo, Simón el Cananeo, Judas Iscariote y Judas el hermano de Jacob.
Los 12 discípulos: ¿Qué significan?
Los 12 discípulos eran un grupo de 12 hombres seleccionados por Jesús para formar parte de su ministerio. Estos discípulos vivieron con Jesús durante su viaje a través de Judea, predicaron su mensaje, y testificaron acerca de su vida y ministerio. Estaban destinados a continuar la obra de Jesús una vez que él fue crucificado y ascendió al cielo. Los 12 discípulos tienen mucho significado para los cristianos, ya que simbolizan la fe en Jesús y su misión de salvar a toda la humanidad. También representan la comunidad cristiana, y los doce apóstoles simbolizan el amor y la compasión de Jesús por todos los seres humanos.
¿Quién fue el Líder de los 12 Apóstoles?
El Líder de los 12 Apóstoles fue Jesús de Nazaret. Él fue el primero en ser llamado como uno de los discípulos, y a partir de allí comenzó a enseñarles el camino para seguir su mensaje. Los otros once apóstoles fueron:
Pedro, Santiago el Mayor, Santiago el Menor, Juan, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tadeo, Simón, Judas Iscariote y Judas Tadeo.
¡Esperamos que hayas disfrutado leyendo sobre los doce apóstoles! Si tienes alguna pregunta sobre este tema, ¡no dudes en dejar un comentario abajo! ¡Gracias por leer!