Significado del logo

      Comentarios desactivados en Significado del logo

El logo, o simplemente logotipo, es la representación gráfica del nombre de una empresa o marca, que determina su identidad visual y tiene por objeto facilitar su reconocimiento.

Un logotipo da sentido a la marca en cuestión, identificándola y definiéndola en el tiempo y el espacio. Puede ser visto como una parte importante del código genético de una empresa, que influye en su trayectoria.

En el contexto empresarial es muy importante que una empresa esté representada por un símbolo que la represente y que transmita la esencia de la organización. Debe ser flexible, fácil de memorizar, no pasado de moda y debe ser capaz de despertar sentimientos en la gente.

Marcado por su color, gráficos y forma, el logo pretende establecer el posicionamiento de una marca o empresa en el mercado o en la mente de su público.

Logo o logotipo

En el universo del marketing y la publicidad hay una vieja discusión sobre los conceptos de logo y de logotipo. Algunos dicen que son sinónimos, otros que son conceptos diferentes y todavía hay un grupo que indica que el concepto de logotipo no debería existir.

Muchos anunciantes afirman que a pesar de estar en el diccionario, la palabra logo es un neologismo que no tiene sentido.

Para muchas personas, la diferencia entre un logotipo y un logo es que el logo es la forma escrita estandarizada de una marca, mientras que el logo consiste en la unión del logo (nombre) con el símbolo que caracteriza a la marca o empresa.

Significado de los colores en los logotipos

Los colores despiertan diferentes sensaciones en las personas. Esta noción se usa cuando se crean logotipos, con la cuidadosa elección de colores, que tienen diferentes significados.

  • Rojo: impulsividad, pasión, fuerza, calidez, alegría, optimismo, virilidad;
  • Naranja: Receptividad, comunicación, acción;
  • Amarillo: juventud, inteligencia, luz, sol;
  • Verde: vida, fertilidad, tranquilidad, ecología;
  • Azul: racionalidad y espiritualidad;
  • Violeta: lealtad, fuerza, religión;
  • Marrón: fuerza, riqueza, densidad;
  • Negro: nobleza, distinción, elegancia;
  • Blanco: pureza, sabiduría, verdad.

Significado de las formas en los logotipos

Las formas en sí mismas despiertan diferentes sensaciones. El círculo indica la evolución, la tranquilidad, el movimiento. El triángulo transmite una idea de ligereza, inteligencia, divinidad, espiritualidad. El cuadrado evoca una sensación de evolución, movimiento, tranquilidad.