Significado del Kung Fu

      Comentarios desactivados en Significado del Kung Fu

El Kung Fu es conocido como un estilo de arte marcial chino. La traducción literal de esta palabra en mandarín al portugués es “trabajo duro” o “tiempo y habilidad”, y para el chino esta expresión también se utiliza para referirse a algo que se adquirió con mucho esfuerzo y habilidad en la lucha corporal.

Originalmente llamado wushu (que significa “arte de la guerra” en mandarín), el kung fu tiene su origen en la necesidad que los chinos han tenido durante mucho tiempo de luchar contra animales feroces y enemigos. Este estilo de lucha fue supuestamente creado hace aproximadamente 4.000 años.

Origen del Kung Fu

Existen varias leyendas sobre el verdadero origen de este estilo, pero la más conocida narra la historia de un monje chino llamado Ta Mo, que subió a una montaña y comenzó a observar el movimiento de los animales, las posiciones por las que luchaban y también cómo se defendían. De esta observación surgió el kung fu, que para los orientales se considera un arte, no una lucha.

El término kung fu se popularizó a finales de los años 60, debido a la repercusión de las películas de artes marciales, protagonizadas por actores como Bruce Lee y Jackie Chan, además de las series de televisión.

El kung fu tiene como objetivo trabajar no sólo en el cuerpo sino también en el desarrollo personal, creando disciplina, persistencia y respeto por los límites de los individuos; estructura el cuerpo y la mente para que las personas aprendan a ser derrotadas, y puedan enfrentarse a nuevos obstáculos sin rendirse o desanimarse.

A lo largo de los años, el kung fu ha sido reformulado. Hoy en día existe el kung fu moderno, que se centra más en los atletas, que se preocupan por la constitución del cuerpo, mientras que el kung fu tradicional todavía se centra en una parte esencial del entrenamiento en la filosofía china, y puede ser practicado por personas de todas las edades.

Aprende más sobre el significado de las artes marciales.

Estilos de Kung Fu

Hay varios estilos, trazos y técnicas diferentes en el kung fu, algunos de los cuales son los más conocidos: Estilo Águila, Estilo Dragón, Estilo Chin$0027Na, Estilo Mono, Estilo Leopardo, Estilo Alabanza a Dios, entre varios otros que suelen estar relacionados con seres o elementos de la naturaleza

Ver también:

  • Boxeo