Krav magá significa combate mano a mano, y es un tipo de lucha desarrollado en Israel, con varios tipos de técnicas como agarrar y golpear al oponente. Krav magá tiene su origen en las peleas callejeras, y no tiene muchas reglas.
Krav magá fue desarrollado por Imi Lichtenfeld, un boxeador y luchador profesional, que defendió a los judíos en Bratislava durante la Primera Guerra Mundial. Más tarde, se fue a Israel, y se unió a las Fuerzas de Defensa de Israel, donde pudo desarrollar las técnicas, hasta llegar a lo que hoy se conoce como krav magá.
El Krav maga es utilizado por las Fuerzas Especiales de Defensa de Israel, además de varias organizaciones internacionales como el FBI, el SWAT y otros departamentos de policía de los Estados Unidos. El Krav magá no se considera un deporte, porque no tiene reglas, el luchador puede dar cualquier tipo de golpe, todo está permitido, cualquier tipo de violencia se utiliza en esta lucha.
No hay muchos requisitos, hombres y mujeres pueden participar en el krav magá, ya que no es un deporte, no tiene una federación deportiva oficial, así como no hay ropa específica para la práctica, ni muchas divisiones de categorías y niveles.