Significado de Jus

      Comentarios desactivados en Significado de Jus

Jus significa mérito, y viene del latín jus, que significa derecho. El término se utiliza generalmente acompañado de “hacer”, lo que significa que la persona debe hacer justicia a algo o algo.

Vivir a la altura de algo es merecer, tener el derecho de disfrutar de algo. El término “justicia” se utiliza ampliamente en las ciencias jurídicas, cuando se dice que “se hace justicia”, es decir, que se hace justicia sólo con lo que la persona se merece. Hay algunas diferencias en la forma de escribir, ya sea de justicia o de juicio, pero la correcta es con la letra S al final.

También puede utilizarse cuando faltan otras palabras para explicar algo, algo que a la persona le gustaría definir pero no encuentra un término que tenga el mismo significado, como decir que “las palabras no hacen justicia a lo que siento”, significa que no hay palabras para demostrar el sentimiento.

También hay jus solis, que significa derecho de la tierra, en latín. Jus solis es el principio de que a un individuo se le reconoce su nacionalidad según el lugar donde nació. El jus soli se forjó hace muchos años, con el objetivo de poblar los países del llamado Nuevo Mundo, como Brasil, que recibía un gran flujo de emigrantes en esa época.

Frases con el término Jus

“Vaya, esa chica realmente está a la altura de su fama de hermosa.”

“Esta profesora está a la altura de su reputación de ser una molestia.”