Significado del interés de Mora

      Comentarios desactivados en Significado del interés de Mora

Los intereses de demora son un porcentaje sobre el pago tardío de una garantía dentro de un determinado período de tiempo.

Los intereses de demora son la sanción impuesta al deudor por el retraso en el cumplimiento de su obligación.

El interés de demora actúa como una especie de compensación por el retraso en el pago, el interés puede ser acordado entre las partes o, a falta de acuerdo, se aplicará el interés determinado por la ley.

Se trata de adiciones permitidas por la ley al acreedor de una deuda, caracterizándose como un mecanismo legal para evitar el incumplimiento de los que son debidos.

Para calcular el importe de los intereses de demora, se puede sumar la tasa Selic del mes siguiente a la fecha de vencimiento del impuesto a la del mes anterior al pago, y añadir a esta suma el 1% para el mes de pago.

El tipo de interés de los atrasos también puede aplicarse sobre el importe del impuesto o la contribución adeudados, y la ley permite un máximo del 2% del importe de la cuota vencida.

La falta de pago de cualquier tipo de cuenta en la fecha de vencimiento dará lugar obligatoriamente al cobro de una multa o de intereses de demora.

Aprenda más sobre el significado de “Interés”.