Imoral es un adjetivo de dos géneros del latín immoralis que significa una actitud contraria a la moralidad o califica a una persona que se comporta sin moralidad.
La palabra inmoral está formada por el prefijo “i” y el sustantivo “moral”, y el prefijo se utiliza para sugerir una negación o idea contraria, en este caso cambiando el significado del sustantivo.
Una persona inmoral es alguien sin vergüenza, que revela la inmoralidad y está conectado con el libertinaje y las obscenidades. A menudo se describe a esa persona como taimada , indecente y deshonesta , ya que a menudo revela falta de carácter y vive sin reglas.
Un acto inmoral no siempre es un acto ilegal. Por ejemplo, extorsionar a una persona de edad avanzada mediante un plan fraudulento es un acto inmoral e ilegal. Una persona que engaña a su novio comete un acto inmoral, pero no es ilegal. Sin embargo, es importante señalar que aunque existe una noción de moralidad e inmoralidad en la sociedad que es aceptada por la mayoría, varias personas crean su propio concepto de moralidad o inmoralidad. Esto significa que lo que es inmoral para una persona puede no serlo para otra.
La inmoralidad puede aplicarse a varias áreas de la vida. La inmoralidad sexual , por ejemplo, consiste en comportamientos inmorales en el ámbito sexual, lo que indica un individuo que se entrega a la lujuria y a la lascivia.
El inmoralismo sugiere una doctrina adoptada por alguien que niega el valor moral que está presente en su sociedad.