Infinito es un adjetivo o sustantivo masculino en el idioma portugués, usado para definir algo que no tiene límites o fin; que no tiene principio y nunca tendrá fin; que durará para siempre.
El infinito también está relacionado con lo que es muy grande, gigantesco o inexplicablemente enorme. Ejemplo: “el espacio exterior es infinito”.
Algunas figuras hiperbólicas, como “alegrías infinitas” o “anhelos infinitos”, se utilizan constantemente como una forma de simbolizar la intensidad de un determinado sentimiento.
En el ámbito religioso, Dios está siempre asociado con el “Infinito”, ya que es el creador del Universo, existiendo para siempre y, según las doctrinas cristianas, seguirá existiendo incluso después del fin de todo.
Etimológicamente, la palabra “infinito” surgió del latín “infinitu”, que significa lo ilimitado de las cosas, es decir, lo que es incontable, infinitamente vasto y numeroso.
El concepto de infinito ya ha sido objeto de varias obras artísticas, tanto en el cine como en la música. Por ejemplo, la cantante brasileña Marisa Monte lanzó el séptimo álbum de estudio bajo el título “Infinito Particular”, con sólo canciones de autor.
Ver también el significado de Ocho Tumbado.
Símbolo del infinito
El infinito se representa simbólicamente a través del Ocho Mentiroso, que también tiene una denotación ligada al potencial divino y a la eternidad.
El ocho acostado también se conoce como lemniscata, que significa una curva geométrica en forma de ocho, y es un término del latín.
La imagen de los ocho acostados no tiene principio ni fin, por lo que es adoptada por varias áreas espirituales, simbolizando la infinidad de la evolución física y espiritual.
Aprende más sobre el significado del símbolo del infinito.