Inefable es un adjetivo de dos géneros en el idioma portugués y significa algo que no puede ser explicado o descrito con palabras, debido a su complejidad natural o extrema belleza.
La palabra inefable se relaciona con lo divino, con lo perfecto y con la belleza que no pertenece al plano terrestre, sino al celestial. En su sentido figurado, el término se asocia con la religión, siendo un adjetivo para la designación de Dios.
Cada religión, no sólo la cristiana, utiliza el concepto del “ser inefable”, la “entidad inefable”, como el “dios perfecto y maravilloso”, que dio origen al universo o que tiene un poder superior al de los hombres de la tierra.
En los textos bíblicos, la palabra inefable aparece en la forma griega anekdiegetos, que puede ser traducida como algo inexpresable o indescriptible, sinónimo de inefable.
El don inefable de Dios es un concepto predicado por las religiones cristianas para tratar de explicar las misteriosas características de amor y protección que la Divinidad tiene para los seres terrenales.
Sinónimos de inefable
- inefable
- inexplicable
- inefable
- inefable
- intoxicante
- inexpresable
Ver también:
- Afable
- Jesús