Significado de la inducción

      Comentarios desactivados en Significado de la inducción

La inducción es el acto de inducir , es decir, para llegar a un resultado a partir de elementos previamente presentes o acusados a tal conclusión.

Pero la palabra inducción puede ser interpretada desde diferentes puntos de vista, según el área del conocimiento humano.

El origen etimológico de esta palabra está en el latín inductio , que puede traducirse literalmente como “acción de tomar y traer” o “acción de introducir”.

Inducción electromagnética

Es un fenómeno de la física que consiste en la generación de corrientes eléctricas a partir de un campo magnético .

Sin embargo, según las leyes de la física, una inducción electromagnética sólo existe cuando hay una variación en el flujo magnético (llamado flujo inductivo).

A partir de la variación del flujo de inducción magnética se crea una fuerza electromotriz, un voltaje que es responsable de generar la corriente eléctrica correcta (corriente inducida).

La teoría de la inducción electromagnética se basa en la ley propuesta por el físico Heinrich Lenz, conocida como “Ley de Lenz”.

Estufa de inducción

La tecnología existente en las estufas y hornos de inducción, por ejemplo, utiliza el principio de inducción electromagnética.

Un sistema de campo electromagnético se forma en la estufa de inducción mediante el uso de imanes. La oscilación de los campos genera una frecuencia capaz de producir corrientes eléctricas inducidas en los objetos ferromagnéticos (los que son atraídos por los imanes).

Las corrientes eléctricas llegan al objeto ferromagnético, haciendo que se caliente por el efecto joule. En este caso, el calor lo hace la propia olla y no la placa de la estufa.

Por esta razón, sólo deben utilizarse cacerolas específicas para las cocinas de inducción, de lo contrario no se producirá el calentamiento del objeto colocado bajo la placa.

En el caso de la tecnología de hornos de inducción, no hay contacto entre la fuente de energía y el objeto que se calienta.

Inducción y deducción

La inducción es un tipo de razonamiento que consiste en enunciar una verdad generalizada a partir de la observación de algunos elementos.

Ejemplo: “Mario es brasileño y le gusta el fútbol, así como João, Pedro, Henrique, Maria, Joana y otros. Por lo tanto, a todos los brasileños les gusta el fútbol”.

Aprenda más sobre el significado del método inductivo.

El razonamiento es el contrario: una verdad general o exhaustiva es el punto de partida para llegar a conclusiones específicas, individuales o particulares.

Ejemplo: “Cada planeta es redondo. Marte es un planeta, por lo tanto es redondo” .