Significado de Incipiente

      Comentarios desactivados en Significado de Incipiente

Incipiente es un adjetivo que califica algo o algo que está al principio de un proceso , es decir, que es de naturaleza inicial.

Este término suele utilizarse para identificar la etapa inicial de un determinado proceso o ciclo, es decir, algo en el estado de incipiente .

En el contexto médico, por ejemplo, es común utilizar la expresión embarazo incipiente para referirse al período que abarca los primeros días y semanas de embarazo.

Etimológicamente, la palabra “incipiente” se originó del latín incipere , que significa “comenzar” o “dar comienzo”.

Entre algunos de los principales sinónimos de incipiente , destacan: incipiente, inaugural, embrionario y principiante.

Incipiente e incipiente

Ambas palabras se clasifican como homónimos y heterógrafos , es decir, tienen la misma pronunciación pero diferente ortografía.

Incipiente e incipiente también tienen significados totalmente diferentes. La palabra “incipiente” (con la letra “c”), como se ve, se relaciona con lo que comienza, porque deriva del latín incipere , que significa “comenzar” o “principio”.

Por otra parte, el término “insipiente” (con la letra “s”) se originó del latín sapere , que significa “tener gusto” o “saber”. El prefijo ” en ” atribuye un sentido de negación a la palabra, por lo que insipiente se relaciona con “no saber”, adjetivo que caracteriza a algo o alguien como “no sabio”, “sin juicio”, “ignorante” y “tonto”.

Aprende más sobre el significado de insipiente.