El significado de Imolar

      Comentarios desactivados en El significado de Imolar

Inmolar significa el acto de matar o morir como una forma de sacrificio a lo que se considera divino y sagrado.

Las inmolaciones (sacrificios) eran ampliamente practicadas entre la mayoría de las sociedades antiguas como una forma de complacer a sus dioses.

Estos sacrificios pueden ser de animales o seres humanos, que a menudo son asesinados voluntariamente.

El Antiguo Testamento de la Biblia Cristiana, por ejemplo, cuenta muchos episodios en los que Dios supuestamente ordenó a sus fieles que sacrificaran corderos y otros animales en su honor.

Algunas de las antiguas civilizaciones que habitaron el actual continente americano también realizaron rituales para inmolar a algunas personas en dedicación a sus dioses.

Hoy en día, la práctica de la inmolación como una forma de sacrificio divino es más rara, pero todavía existe en algunas ramas ortodoxas de las doctrinas religiosas.

Aprenda más sobre el significado de ortodoxo.

El verbo inmolar también puede ser usado en el sentido de “matar” o “asesinar”, sin estar relacionado con un contexto religioso.

Ejemplo: “La guerra fue responsable de inmolar miles de víctimas”.

En su sentido figurado, la inmolación todavía puede referirse al sacrificio no carnal, como la acción de renunciar a alguna comodidad o beneficio como forma de satisfacer una voluntad o deseo de otros.

Ejemplo: “La inmolación se hizo a favor de los sin techo”.

Sin embargo, la inmolación también puede estar relacionada con el acto de causar daño o perjuicio a alguien, según el contexto en que se utilizó este término.

Ver también: el significado de Ritual.