Significado de Ignorante

      Comentarios desactivados en Significado de Ignorante

Ignorante es un adjetivo y sustantivo de 2 géneros de la lengua portuguesa con origen en el término latino ignorante . Ignorante es una palabra que caracteriza a una persona que ignora , que no tiene instrucción , que es estúpida , tonto , inepto , imbécil y revela falta de conocimiento , ignorancia y mala praxis .

En algunos casos la palabra ignorante no tiene un significado tan peyorativo, y también puede ser la cualidad de alguien que es inocente e ingenuo. Esta palabra también se refiere a alguien que no sabe algo porque no ha estudiado sobre ello o que muestra un comportamiento incivilizado y grosero.

Hay una diferencia entre actuar en la ignorancia y actuar en la ignorancia. Quien actúa por ignorancia actúa por falta de conocimiento, es forzado, siendo una acción involuntaria. El que actúa en la ignorancia actúa incivilizadamente de manera voluntaria.

El individuo ignorante vive o actúa de acuerdo a la ignorancia, a menudo basando su vida en prejuicios, supersticiones e ideas infundadas. De esta manera construye un mundo falso, con ideas equivocadas sobre sí mismo y el mundo que le rodea. Esta forma de vivir y pensar del individuo ignorante le impide ver y aceptar las verdades, y le impide adquirir conocimientos.

El influyente filósofo griego Aristóteles dijo: “El ignorante afirma, el sabio duda, el sabio reflexiona. Esta afirmación revela que uno de los fundamentos de la adquisición de conocimientos es la duda. Si hay duda, existe la voluntad de estudiar, de investigar, de pensar en un determinado tema. Esto es lo que hace una persona sabia y sensata. Alguien que cree que ya lo sabe todo, no tiene motivación para aprender y evolucionar, y revela sobre todo una actitud ignorante. Como diría el sabio filósofo Sócrates: “Sólo sé que no sé nada”. Sólo aquellos que no son ignorantes son capaces de hacer tal declaración.

Ignorante político

Bertolt Brecht, ilustre poeta, dramaturgo y director alemán, dijo sobre la ignorancia de un político:

“El peor analfabeto es el analfabeto político. No escucha, no habla, ni participa en eventos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de las judías, el pescado, la harina, el alquiler, los zapatos y las medicinas dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan tonto que se enorgullece y se saluda el pecho diciendo que odia la política. El imbécil que, por su ignorancia política, nace la prostituta, la menos abandonada, y el peor de todos los bandidos, que es el estafador político, saqueador, corrupto y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales. “