Significado de Iconoclasta

      Comentarios desactivados en Significado de Iconoclasta

Iconoclasta es el nombre dado al miembro del movimiento de contestación a la veneración de los iconos religiosos que surgió en el siglo VIII llamado Iconoclastia.

El término iconoclastia significa literalmente “rompedor de imágenes” y proviene del griego eikon (icono o imagen) y klastein (romper).

El significado de iconoclasta abarca a aquellos individuos que no respetan las tradiciones y creencias establecidas o se oponen a cualquier tipo de culto o veneración de imágenes u otros elementos. El término también abarca a aquellos que destruyen monumentos, obras de arte y símbolos.

Iconoclastia es el nombre del movimiento político-religioso que comenzó en el Imperio Bizantino en el siglo VIII y que rechazó la veneración de imágenes religiosas por considerar el acto como idolatría.

En el año 730, después del edicto publicado por León III que prohibía la veneración de los iconos y ordenaba la destrucción de las imágenes, los miembros de la iconoclasia destruyeron miles de iconos religiosos. La destrucción se detuvo a mediados del siglo IX.

Aprende más sobre el significado de la Iconoclastia.