HTTPS significa “Hyper Text Transfer Protocol Secure” , que en inglés significa “Hyper Text Transfer Protocol Secure” .
Actualmente, esta es la versión más segura del protocolo de transferencia de datos entre redes informáticas en Internet , ya que encripta los datos proporcionados, requiere la autenticación de los servidores, entre otras herramientas que garantizan la seguridad de los datos enviados y recibidos por el usuario.
HTTPS es una combinación de los protocolos HTTP y SSL ( Secure Sockets Layers .)
Aprende más sobre el significado de HTTP.
Este protocolo aparece antes de la dirección electrónica del sitio al que el usuario desea acceder (URL), asegurando que se trata de una conexión de datos segura entre la computadora del usuario y los servidores que albergan los sitios a los que se accede.
Los sitios a los que se accede desde un protocolo seguro de transferencia de hipertexto aparecen con el código “https://” antes del URL.
Averigua más sobre el significado de la URL.
La principal diferencia entre un protocolo HTTP y el HTTPS radica precisamente en la comunicación cifrada de este último, que ayuda a evitar posibles intentos de robo de información durante la transmisión de datos entre la computadora del usuario y los servidores de los sitios web.
Sin embargo, las conexiones HTTPS no son completamente seguras, por lo que se requiere la presencia de un software de seguridad de Internet instalado en la computadora, además de estar siempre al tanto de las conexiones sospechosas.
Ver también el significado de la WWW.