Significado de la hospitalidad

      Comentarios desactivados en Significado de la hospitalidad

La hospitalidad es el acto de acoger , es decir, recibir y cuidar a alguien que pertenece a un entorno diferente del anfitrión (persona que concede el alojamiento).

El concepto de hospitalidad está estrechamente relacionado con las ramas de turismo y hostelería , que buscan generar el pleno confort de sus clientes y huéspedes, a partir de una red de servicios y estructuras que aseguren este objetivo.

Ya sea en hoteles, posadas, restaurantes u otros establecimientos que tratan directa o indirectamente con viajeros, la existencia de una fuerza de trabajo capaz de brindar una hospitalidad completa es fundamental para el éxito de la empresa.

Aprende más sobre el significado del turismo.

Hay cursos específicos para formar a los profesionales sobre cómo ofrecer una mejor hospitalidad a sus clientes, desde la llamada hospitalidad virtual (recepción y asistencia a través de Internet y redes sociales) hasta la clásica hospitalidad doméstica.

En el ámbito religioso, las historias bíblicas y los relatos mitológicos cuentan situaciones en las que los dioses o las figuras divinas ponen a prueba la bondad de las personas por la forma en que ejercen su hospitalidad.

En este caso, la hospitalidad siempre se ha asociado con el altruismo y la amabilidad, debido al deseo de ofrecer al huésped todas las necesidades que puedan garantizar su satisfacción y felicidad.

Ver también el significado de altruismo.

La acción de acoger y cuidar a las personas que se encuentran fuera de sus áreas naturales es también tarea de muchas otras áreas, como los hospitales ( hospitalidad ) y otros grupos empresariales ( hospitalidad corporativa y comercial ).

Algunos de los principales nombres de la hospitalidad son: bienvenida, hospitalidad, alojamiento y hospedaje.