Significado de la Homologación

      Comentarios desactivados en Significado de la Homologación

La aprobación es el acto de aprobar, es una confirmación o aprobación de una sentencia dada por una autoridad. La aprobación es un término directamente relacionado con el área jurídica y es también un proceso de auditoría para verificar los errores en cualquier elemento.

La aprobación es un acto administrativo por el que un órgano determinado, con poder de decisión, acepta una solicitud determinada formulada por una entidad solicitante y atribuye eficacia a esa misma solicitud.

La homologación, en derecho, es la aprobación de un acto oficial, o de una sentencia dictada por una autoridad administrativa o judicial, sobre un acto determinado.

Las homologaciones pueden hacerse en concursos, en licitaciones, en contratos de trabajo, que es la declaración de que estos hechos ocurrieron o ocurrirán. Una licitación aprobada, por ejemplo, es una licitación que ha sido oficialmente aprobada por un órgano jurídico o administrativo.

La homologación es también una auditoría para comprobar los productos que, antes de ser puestos a la venta, se someten a prueba para ver si cumplen los requisitos establecidos por una autoridad competente.

Aprobación de la terminación

En un contrato de trabajo, por ejemplo, la aprobación se hace para confirmar que la persona ha sido desconectada y para autentificar que los valores de la terminación fueron aprobados. La aprobación sólo es obligatoria en el caso de terminación de contratos de más de un año.

Según la Consolidación de las Leyes Laborales (CLT), no hay un plazo específico para la aprobación de la terminación del contrato. Se establece un plazo para la recepción de los fondos de rescisión (incluido en el artículo 477): primer día hábil después de la finalización del aviso trabajado y hasta 10 días (consecutivos) en el caso de un aviso indemnizado. Si la empresa en cuestión no paga en este plazo, puede que tenga que pagar una multa.