El hexagrama es una forma geométrica con la forma de una estrella de seis puntas , compuesta por dos triángulos equiláteros superpuestos en posiciones opuestas.
El hexagrama es considerado uno de los símbolos del judaísmo , bajo el nombre de Estrella de David o Sello de David. Tradicionalmente, sin embargo, el hexagrama también se utiliza en diferentes culturas paganas, especialmente entre esotéricos y hechiceros.
En este contexto, el hexagrama tiene el significado común de ser un amuleto de protección y unión de los opuestos (hombre y mujer, carne y espíritu, etc.).
Algunos aspectos ocultos aún relacionan el hexagrama con el satanismo y la brujería, simbolizando un sello de invocación de espíritus, demonios y ángeles.
Según el tipo de secta o doctrina, los hexagramas suelen variar en apariencia, pero siempre manteniendo la base de los seis puntos.
Aprende más sobre el significado del Ocultismo y el Pentagrama.
Hexagrama y Estrella de David
Hay algunas diferencias que normalmente pasan desapercibidas para la mayoría de la gente entre la estrella de David, la representación cristiana en el judaísmo, y los otros hexagramas, utilizados principalmente en los rituales paganos.
Según algunos estudiosos de la semiótica y especialistas en simbologías antiguas, el hexagrama de la Estrella de David está compuesto por dos triángulos superpuestos, formando una sola figura. Por otro lado, los hexagramas paganos están formados por triángulos entrelazados, como se muestra en la siguiente figura:
Aprende más sobre el significado de la Estrella de David.