Full HD significa Full High Definition, que significa Alta Definición Máxima. Es una expresión utilizada para designar las características del televisor que tiene 1920 píxeles de resolución horizontal por 1080 líneas de resolución vertical, lo que permite una mejor definición de la imagen.
Un televisor de alta definición permite un mejor detalle de la imagen, por lo tanto una mejor visualización, con más nitidez y claridad.
La televisión Full HD es la versión actualizada de la HDTV, que significa High-Definition Television. Cuando la HDTV alcanza su máxima resolución, se llama entonces full HD, que significa alta definición completa.
Para lograr la máxima resolución de un televisor Full HD, debe utilizar la tecnología Full HD, y para que el dispositivo reproduzca la señal de muy alta definición, la fuente de la señal debe ser digital y con la máxima resolución, el contenido mostrado debe haber sido producido en Full HD. La tecnología tiene mejor calidad en los televisores más grandes de más de 30 pulgadas.
Aprende más sobre la HDTV y la HD.