Significado del flujo

      Comentarios desactivados en Significado del flujo

El flujo es el acto o efecto de fluir, de moverse continuamente, es el curso constante de los fluidos en un conducto, es el tráfico continuo de coches o personas en una calle, es la circulación de materiales, etc.

El flujo es el movimiento alternativo del mar hacia la playa, la inundación o el reflujo.

En sentido figurado, el flujo es la sucesión de eventos, es una gran cantidad de hechos, ideas o acciones.

Flujo de efectivo

El flujo de caja es un instrumento utilizado por el empresario para controlar la situación financiera de su empresa. En el flujo de caja deben registrarse todos los ingresos y pagos realizados por la empresa. Este informe permitirá tener una visión global de todo el movimiento de efectivo, ayudando a resolver problemas, reducir gastos, organizar inventarios, etc.

Flujo logístico

El flujo logístico es la integración de los diversos flujos dentro de una empresa. No es sólo el transporte de productos lo que se hace logísticamente, hay otros flujos que hay que considerar: el flujo de materiales, el flujo de información y el flujo de dinero, que conforman el conjunto organizativo de una empresa.

El flujo de materiales es el proceso completo desde la adquisición de la materia prima hasta la transformación dentro de la planta, utilizando el transporte entre las etapas de la cadena de producción, toda la actividad de recepción, envío y almacenamiento, hasta la entrega del producto al cliente.

El flujo de información es lo que transmite al productor toda la información proveniente del mercado de consumo. Lo que se debe producir, las nuevas opciones disponibles, lo que se debe ajustar, todo hacia el consumidor final.

El flujo financiero es cada porción de capital que fluye desde el consumidor final hasta los fabricantes. Cada paso del proceso logístico toma una porción de esta porción, hasta que llega al proveedor de la materia prima, reiniciando así todo el flujo logístico.

Flujo de sangre

El flujo de sangre es el movimiento continuo que la sangre realiza por todo el cuerpo. La sangre oxigenada viaja desde los pulmones hasta el corazón, donde es bombeada a través del cuerpo. La sangre desoxigenada viaja a través del cuerpo de vuelta al corazón, donde es bombeada a los pulmones para un intercambio de gases.

Véase también

  • Flujo de efectivo