Significado de Flor Margarida

      Comentarios desactivados en Significado de Flor Margarida

Flor margaridaLa flor de margarita significa inocencia , juventud , virginidad , sensibilidad , pureza , paz , bondad y afecto .

La margarita, una flor cuyo nombre científico es Chrysanthemum leucanthemum , es una flor que también se conoce como malmequer, crisantemo, well me, bonina, margarita, margarita, malmequer-major, malmequer-major, y ojo de buey.

El nombre de esta flor proviene del latín margarita , que significa “perla”. Ya en inglés, esta flor se llama ” Daisy ” , una aparente alteración de la expresión “ojo del día” que significa “ojo del día”, lo que parece ser una alusión al hecho de que esta flor se cierra durante la noche y se abre de nuevo cuando sale el sol. Aunque es una flor tan frágil, se adapta a varios tipos de suelo y se dice que existe desde hace más de mil años.

Los pétalos de la margarita están ensanchados y delgados, rodeando el botón central que es dorado o amarillo. Sus hojas son ovaladas y sus tallos son largos y delgados, y pueden alcanzar un metro de altura. Hay varias clases de margaritas y este nombre no se le da a una sola flor, porque hay una gran variedad de “Crisantemo”. Muchas flores similares han recibido el mismo nombre, pero las más populares son las margaritas blancas y las amarillas.

Antiguamente, la margarita se consideraba la flor de las doncellas, y aún hoy en día simboliza la juventud, la sencillez y la inocencia. Es una flor que se mezcla muy bien con otras, por lo que es común verla junto con otras en arreglos florales, transmitiendo una sensación de jovialidad.

La margarita es parte de la infancia de mucha gente, ya que la broma “bien yo, mal yo” se hace con esta flor.

La flor de margarita en la medicina

En la antigüedad se creía que la medicina de margaritas podía curar las enfermedades de los ojos. En Inglaterra, se usaba como remedio, pero sólo era realmente efectivo si se decían algunas palabras mágicas, o si se añadía agua bendita al remedio. Los asirios creían que una loción hecha con margaritas trituradas tenía el poder de devolver el color a los cabellos blancos. En el siglo XIII, las margaritas se usaban para limpiar heridas, y para tratar la fiebre y la gota.