Flor de sal es el nombre que se le da a la fina capa de cristales de sal marina que se forma en la superficie del agua de mar.
La Flor de Sal se considera un condimento culinario gourmet, también conocido como “caviar de mar”, es decir, utilizado en la preparación y finalización de recetas sofisticadas o con altos estándares de calidad.
La extracción de la flor de sal se hace a mano, considerándose el tipo de sal más pura que existe, ya que no pasa por ningún proceso industrial después de su recolección.
Debido al mecanismo artesanal de producción, la flor de sal tiene una concentración natural de hierro, zinc, magnesio, yodo, flúor, sodio, calcio, potasio y cobre.
A diferencia de la sal refinada o la sal gruesa, la flor de sal no debe ser llevada al horno, sino usada como una especia final, dando más sabor a la comida. Debido a que es altamente concentrado, la flor de sal debe ser usada en pequeñas dosis.
Diferencia entre la flor de sal y la flor de sal
Mucha gente no lo sabe, pero hay una gran diferencia entre la flor de sal y la flor de sal.
La flor de sal se forma al unir pequeños cristales de sal (más pequeños que los granos de sal gruesa y más crujientes) y se recoge a mano, manteniendo así la humedad natural de este tipo de sal marina.
La flor de sal, en cambio, no tiene las mismas características que la flor de sal, sobre todo en lo que respecta a la humedad y la crujiente. La flor sal también tiene un sabor y un aroma diferentes, además de ser mucho más barata.
Ver también:
- Flor azul
- Flor de Lis
- Taza de Leche de Flores