Significado de la flexibilidad

      Comentarios desactivados en Significado de la flexibilidad

La flexibilidad es la característica de lo que es flexible, es decir, lo que puede doblarse fácilmente; maleable.

También puede significar algo que se mueva con facilidad y agilidad, o que tenga un manejo fácil.

En el sentido figurado de la palabra, la flexibilidad de un individuo es la cualidad de comprender, aceptar o asumir las opiniones, ideas o pensamientos de los demás. Normalmente, las personas flexibles son consideradas dóciles y diplomáticas.

La capacidad de una persona para realizar varias actividades u ocupaciones al mismo tiempo puede considerarse un tipo de flexibilidad.

La flexibilidad del cuerpo humano está relacionada con la anatomía humana, con las posibilidades de los movimientos articulares. Los ejercicios para la flexibilidad del cuerpo, permiten un mayor rango de movimientos corporales.

Sinónimos de flexibilidad

  • agilidad
  • docilidad
  • elasticidad
  • maleabilidad

Flexibilidad en el trabajo

La flexibilidad en el trabajo es un concepto que ha cobrado fuerza en el siglo XXI, utilizando los servicios que proporcionan las nuevas tecnologías para cambiar el sistema organizativo tradicional de una empresa.

Con la Internet y las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, la presencia física del profesional en el entorno laboral ya no es un factor indispensable. Muchas empresas contratan empleados con “horarios flexibles”, donde tienen la libertad de elegir la mejor hora del día para cumplir con sus obligaciones dentro de la empresa para la que trabajan.

La flexibilidad en el trabajo implica otras cuestiones, como la forma de vestir y los entornos de ocio disponibles en la empresa.

Las empresas que adoptan el concepto de flexibilidad en el trabajo creen que al ofrecer condiciones más flexibles a sus profesionales, tendrán un desempeño más satisfactorio en sus puestos.

Flexibilidad cognitiva

La flexibilidad cognitiva es la capacidad de interpretar ciertas situaciones o información desde diversos puntos de vista y perspectivas.

Por lo general, el individuo tiende a interpretar algo basado en experiencias personales o creencias preestablecidas. La flexibilidad cognitiva es un ejercicio para encontrar respuestas alternativas a la misma situación.