Significado del Festival de Julina

      Comentarios desactivados en Significado del Festival de Julina

Festa julina es una expresión que se refiere a las tradicionales fiestas de junio, pero cuando éstas se celebran durante el mes de julio.

Hay un gran debate en torno al uso del término “fiestas de la juliana”. Algunas personas afirman que es sólo una alternativa creada para aquellos que no pueden celebrar las fiestas de junio para celebrar durante el mes siguiente.

Sin embargo, otros grupos hacen caso omiso de este argumento, ya que dicen que los famosos festivales de junio ya se han arraigado y están bien caracterizados en la sociedad. Por esta razón, los festivales de junio podían celebrarse en cualquier mes del año, sin que la gente dejara de entender el significado de estas fiestas.

Sin embargo, con la creación de los partidos de las julinas, mucha gente termina confundiéndose, tratando de entender la diferencia entre los dos partidos.

Las Fiestas de las Julinas se configuran exactamente como las fiestas que se celebran normalmente en junio, con los mismos elementos y símbolos estándar, como la danza de las cuadrillas, la hoguera, el “matrimonio en el campo” y las comidas típicas (que pueden variar ligeramente según la región del Brasil).

Fiesta de junio

Las fiestas de junio son la reunión de las tres principales festividades religiosas que tienen lugar durante el mes de junio: el día de San Antonio (13 de junio), el día de San Juan (24 de junio) y el día de San Pedro (29 de junio).

Estas festividades han existido desde la Edad Media, como una celebración de los llamados Santos Populares.

Los festivales de junio surgieron en Europa y fueron traídos al Brasil por los portugueses, durante el período de colonización del país.

Sin embargo, al llegar aquí, esta costumbre sufrió un intenso mestizaje con tradiciones y cultos característicos de otras etnias, como los indígenas y los africanos, que también celebraban celebraciones durante el solsticio de invierno (que tiene lugar en el mes de junio en el hemisferio sur).

Las comidas típicas del festival brasileño de la jungla son ejemplos de las influencias traídas por los indígenas, como el uso de platos hechos con maíz y mandioca.