Éter o Etéreo es un adjetivo de la lengua portuguesa que significa relativo al éter, que tiende a ser volátil o fluido. También tiene un significado figurativo, refiriéndose a lo sublime, celestial o delicado.
El sentido poético y figurativo de la palabra se utiliza para calificar algo considerado divino o que es tan puro que no puede ser material o de origen terrenal.
Este adjetivo se utiliza generalmente para describir las obras artísticas (bellas artes, fotografías, películas, poesía, etc.).
Una experiencia o sensación puede ser etérea cuando despierta una sensación de “elevación espiritual” en el individuo. Algo que ha superado las expectativas y que está relacionado con la positividad. Ejemplo: El almuerzo es etéreo / Este paisaje es etéreo.
Lo etéreo también está intrínsecamente relacionado con la religión, cuando se refiere a lo que está por encima del cielo, lo que no pertenece a la tierra y está en el espacio celestial, a Dios o a los dioses.
El plural de etéreo es etéreo.
En inglés, etéreo es etéreo.
Doble etérico
En el espiritismo, el doble etérico o cuerpo etérico es el término utilizado para denominar la “copia del cuerpo” de un individuo, donde se encuentran los llamados “chakras etéricos”, una especie de “puerta” que los espíritus utilizan para absorber el ectoplasma de los médiums con el fin de “materializarse”.
Extracto de éter
El extracto éter o grasa bruta es una sustancia que se encuentra principalmente en la comida para mascotas.
El extracto etéreo toma este nombre porque se disuelve sólo en el éter, pero es insoluble en el agua.
Sinónimos etéreos
- casto
- celestial
- celestial
- sideral
- puro
- divino
- fluido
- coelestina
- alto