Fomentar significa estimular, apoyar, sostener o incitar algo. El término proviene de la palabra “fomentum” (del latín “fomentum”, que significa “calentar”), un remedio utilizado para frotar la piel. En este contexto, el fomentum es el acto de frotar la piel con medicina líquida con fines terapéuticos.
En sentido figurado, fomentar es estimular algo adoptando los medios y el cuidado necesarios para promover el desarrollo y lograr resultados positivos.
En Economía, el acto de fomentar está relacionado con la creación de políticas para impulsar el progreso de algo, por ejemplo, el fomento del espíritu empresarial dará lugar a la creación de nuevas empresas, nuevos puestos de trabajo, un mayor dinamismo de la economía, etc.
Cuando un político dice que va a promover la economía de la ciudad, significa que quiere promover el progreso del lugar, poniendo en práctica estrategias para el desarrollo de la región y favoreciendo el bienestar de la población.
El significado de la acogida también puede utilizarse para motivar, originar o incitar una reacción. Por ejemplo, para fomentar el odio, para fomentar la discordia, etc.