Significado de la entidad

      Comentarios desactivados en Significado de la entidad

La entidad es un sustantivo femenino que significa individualidad, ser, es lo que constituye la esencia de algo . Es todo lo que existe o puede existir, en forma real o imaginaria.

La entidad es una sociedad, que dirige las actividades de una clase. Por ejemplo: entidad deportiva, asociación de ingenieros, asociación médica, colegio de abogados, etc.

Son sinónimos de entidad: asociación, institución, corporación, orden, compañía, liga y sociedad.

Entidad filantrópica

Una entidad filantrópica es una entidad sin fines de lucro, constituida en asociaciones o fundaciones que prestan servicios de asistencia social, salud y educación.

Para que una entidad filantrópica sea reconocida por los organismos públicos, y la entidad debe demostrar que ha desarrollado, por lo menos durante tres años, actividades al servicio de la sociedad, ayudando a la población menos favorecida.

Entidad espiritual

La entidad espiritual es cualquier forma de espíritu – sustancia incorporada y autoconsciente. Es una entidad sobrenatural como los ángeles y los demonios, así como seres imaginarios como los elfos.

En el Brasil, algunas religiones de origen africano tratan de mantener vivas sus costumbres y tradiciones. En Umbanda, las entidades espirituales se manifiestan con el sentido de traer mensajes de los orixás, y hablan a través del cuerpo de las personas que los reciben. Las entidades están representadas por Pretos Velhos, Exus, Pomba Gira, niños, etc.

Entidad en la contabilidad

Una entidad en la contabilidad es una entidad comercial claramente definida dentro de una organización comercial que requiere que el contador tenga su propia estructura de información financiera a efectos jurídicos y fiscales.

Las entidades son unidades contables que se dedican a algún tipo de actividad contable o tienen activos económicos que deben ser contabilizados. No se debe confundir una entidad contable, en el caso de empresas o instituciones, con los activos de sus socios o propietarios.

Las inversiones u operaciones financieras, un producto comercial, así como las diversas divisiones de una empresa, pueden caracterizarse como una entidad contable, permitiendo con mayor precisión los diferentes registros financieros para cada aspecto dentro de la organización.