Significado de la enajenación de bienes

      Comentarios desactivados en Significado de la enajenación de bienes

La enajenación de bienes es la transferencia del dominio de los bienes de un individuo a un tercero. La enajenación de bienes es cualquier artículo de valor económico propiedad de un individuo, como bienes raíces, motocicleta, automóvil, barco, computadora, cámara de vídeo, etc., o corporación , que puede ser convertido en dinero en efectivo .

Los ejemplos más comunes de bienes que se venden son: valores, cuentas por cobrar, inventario, equipo de oficina. A partir de una contabilidad, los activos se dividen en las siguientes categorías: activos corrientes, que son el efectivo y otras partidas, activos a largo plazo, activos diferidos, que son los gastos para el futuro, como seguros, alquileres, intereses, y activos intangibles como marcas comerciales, patentes, derechos de autor, etc.

También está la enajenación de bienes públicos, que se produce cuando la Administración de los bienes públicos sólo admite su uso y conservación según el destino natural o legal de cada uno de ellos. En sentido amplio, los bienes públicos deben ser eliminados cuando son inútiles o inconvenientes para el dominio público.

También existe la forma de enajenación fiduciaria, que consiste en la transferencia de la propiedad de un bien mueble o inmueble del deudor a su acreedor, para garantizar el cumplimiento de una obligación. La enajenación fiduciaria se produce cuando un comprador adquiere un bien a crédito y el acreedor toma el bien él mismo como garantía, de modo que el comprador no puede negociar el bien con terceros.