Significado de la eficiencia

      Comentarios desactivados en Significado de la eficiencia

La eficiencia es la cualidad de la persona o personas competentes que desempeñan sus funciones correctamente.

La eficiencia es una característica positiva, especialmente como parte del perfil de los profesionales que desean tener éxito en sus áreas de especialización.

Para que un individuo exista con eficiencia, son necesarias otras cualidades esenciales, como la organización, el compromiso, la concentración, la puntualidad, el respeto, la creatividad, etc.

Aprenda más sobre lo que significa eficiente.

Eficiencia energética

La eficiencia energética es un concepto que determina el nivel de ahorro de recursos de las fuentes de energía en los electrodomésticos.

Para determinar la eficiencia energética de un determinado aparato, por ejemplo, hay que trazar la cantidad de energía que se utiliza para hacer funcionar un aparato activado y que se pone a disposición para ese fin.

El objetivo de la eficiencia energética es evitar el desperdicio de energía valorando los aparatos y dispositivos que saben gestionar adecuadamente la fuente de energía que reciben.

Las energías renovables son algunas de las formas de lograr la eficiencia energética, ayudando a mantener la política de desarrollo sostenible.

Aprenda más sobre lo que significa la energía renovable.

Eficiencia y eficacia

Ambos términos son considerados erróneamente como sinónimos por la mayoría de las personas, pero hay algunas diferencias sutiles entre la eficiencia y la eficacia.

La eficiencia se refiere al acto de “hacer las cosas bien”, mientras que la eficacia sería “hacer las cosas bien”.

Puede parecer confuso, pero se trata de definiciones muy sencillas: la eficiencia es la ejecución de una tarea de manera correcta y oportuna; la eficacia sería la consecución de una meta, basada en las decisiones correctas.

Aprenda más sobre el significado y las diferencias de eficiencia y eficacia.