Significado de los duplicados

      Comentarios desactivados en Significado de los duplicados

El duplicado es una garantía de crédito , por la cual el comprador se compromete a pagar den t ro del término la cantidad representada en la factura . El Duplicata o factura mercantil es un documento nominal emitido por el comerciante, con el valor total y la fecha de vencimiento de la factura.

Una duplicata es una orden de pago emitida por el acreedor, al vender un bien o servicio que ha proporcionado y que están representados en una factura, que debe ser pagada por el comprador de los bienes o por el tomador de los servicios. Un duplicado sólo puede corresponder a una sola factura y debe presentarse al deudor en un plazo máximo de 30 días.

El Pagaré es una garantía de pago, en la que el comprador asume la obligación de pagar la cantidad establecida, en la fecha determinada en el documento. Es una promesa de pago a plazos, vinculada a un contrato. Se trata de una garantía nominal, firmada por el comprador, que está en manos del vendedor y que, tras el pago, se devuelve al comprador como recibo de pago.

Duplicado virtual

Con la informatización los duplicados virtuales encontraron apoyo legal en el artículo 8, párrafo único, de la Ley nº 9492/97 y en el artículo 889, CC – 2002.

Cuando se celebra el contrato de venta o de prestación de servicios, el vendedor, a través de Internet, entrega a una institución financiera los datos relativos al negocio realizado. La institución financiera, también a través de Internet, envía al comprador o al tomador del servicio un billete bancario para que el deudor pague la compra. Este boleto no es una nota de crédito, contiene las características de la duplicada virtual.

Aprenda más sobre el pagaré.