Bajar es un verbo que significa bajar la altura de algo .
Es poner algo o alguien en un nivel más bajo, como bajar el volumen de la radio, bajar los precios en la tienda, o incluso bajar la moral de una persona.
Además, en sentido figurado, la rebaja puede representar una humillación o degradación, como en la frase “no quiso rebajarse a su nivel para seguir la discusión”.
Más abajo o más abajo
En cuanto a las aplicaciones y lo que se encuentra en Internet, se suele utilizar el verbo download para decir que se hizo una transferencia a una computadora. Pero es una convención, no una regla. Y como tal, usar la descarga no está mal.
El término portugués se tradujo de la palabra download al inglés, que es la unión de down (descargar o abajo) y load . Así que puedes ver que fue una elección de traducción, y las dos formas, descargar y bajar, se corresponden con el término original.
Los verbos más bajos y más bajos tienen casi el mismo significado en el diccionario, y son sinónimos perfectos de cada uno en casi todas las oraciones. Por ejemplo:
“El gerente tuvo que bajar (bajar) los precios de acuerdo a la competencia”
“Al final del espectáculo, se bajaron las cortinas del teatro”
La única excepción es cuando el verbo ha sido rebajado tiene el significado de expedición, como en “el alcalde ha rebajado una ley antitabaco”. En este caso, la sustitución del descenso no tiene sentido.