Significado del diseño

      Comentarios desactivados en Significado del diseño

La concepción es el sustantivo femenino que significa el acto o efecto de concebir o generar un ser en el útero. También puede ser un sinónimo de comprensión , percepción o concepto .

En la mayoría de los casos, la palabra concepción se relaciona con la fecundación y el consiguiente embarazo . Según la medicina, consiste en el conjunto de cambios que ocurren en el óvulo y el cuerpo de la madre al principio del embarazo. Lo que se considera el momento exacto de la concepción ocurre cuando el esperma fecunda el óvulo, e inicia el embarazo.

Dentro de la psicología del pensamiento, una concepción también puede indicar una noción general o la capacidad de entender o crear una idea, una forma de ver o sentir. Así, las ideas generales y los pensamientos creativos de la imaginación pueden ser calificados como concepciones.

Según la filosofía, el concepto se refiere al acto de elaborar conceptos. Este acto comienza con la comprensión de la esencia de un objeto y culmina con la elaboración de un concepto. Así, una concepción es también el fruto de la inteligencia de alguien, y a menudo contribuye a la formación de varias teorías.

La mundanalidad consiste en la concepción del mundo por parte del hombre, representa cómo el hombre entiende y explica su propósito en el mundo, tanto en la esfera individual como en la histórica.

Diseño de la educación y el desarrollo

Hay varios métodos y formas de abordar la educación, con concepciones tradicionales o progresivas , que representan diferentes perspectivas.

Además, la teoría general de la educación propone dos concepciones diferentes: una orgánica y otra mecanicista . La concepción orgánica se aproxima al ser humano como un organismo que puede ser alterado desde el interior, desde los estímulos. Por otro lado, la concepción mecanicista contempla al ser humano como una máquina, cuyas actitudes pueden ser cambiadas a través de estímulos externos.

La psicología también indica diferentes teorías del desarrollo, más específicamente la teoría inactista (noción de que los aspectos, características o aptitudes básicas del ser humano son innatas – como la personalidad, los valores, el comportamiento, etc.).); teoría ambiental (también conocida como teoría conductista, que indica la importancia del entorno en la formación de las conductas, quitando la importancia del razonamiento, los sentimientos y los deseos del individuo) y teoría interaccionista (el desarrollo se produce gracias a la interacción entre el individuo y su entorno, y se influyen mutuamente).