El significado del dinero

      Comentarios desactivados en El significado del dinero

El dinero es un tipo de instrumento utilizado en forma de monedas y billetes, usado en el comercio de la empresa .

El dinero sirve entonces como un instrumento monetario utilizado para el comercio de bienes, servicios y todo tipo de acciones bajo las cuales necesitamos comprometer una cierta cantidad.

El origen etimológico de la palabra dinero, se refiere al latín denarius , nombre dado a la moneda que los romanos usaban para su comercio.

El dinero también está relacionado con todo lo que hace referencia a términos económicos y posesiones, como acciones, bonos, bienes materiales y patrimonio familiar.

Reúne algunas características que se consideran básicas para ser un medio de intercambio comercial ampliamente utilizado. Se considera una unidad de contabilidad que permite verificar y comparar el valor de los productos y servicios, si estos valores son muy diferentes, además de ser algo que se considera como una reserva de valor que se puede ahorrar. También facilita el comercio de una manera más práctica porque es un objeto que puede ser fácilmente almacenado y transportado.

Es importante recordar que el dinero tal como lo conocemos (en forma de monedas y billetes) tiene otros nombres en diferentes países, que varían en valor según la moneda, como el euro, el real, la libra, entre otros. Este valor que se asigna no es el del papel del billete o el del metal de la moneda. Funciona mediante un memorando de asociación que es aceptado por todos los miembros de la sociedad y sólo tiene su efecto garantizado con la autorización y certificación de la entidad emisora, como el Banco Central.

Origen del dinero

El dinero, tal y como lo conocemos hoy en día, se originó a través del comercio y los intercambios. Los bienes se evaluaron teniendo en cuenta el tiempo de producción y la mano de obra empleada en la fabricación del producto. Después de la creación de la moneda, este valor de la mercancía se independizó de la mano de obra dedicada a la producción.

Esta evolución del dinero permitió entonces la expansión del comercio en gran escala y la aparición de bancos también inició un nuevo intercambio comercial financiero en el que el dinero es la mercancía. Sin embargo, el dinero logró facilitar la actividad comercial y hacerla más sencilla.