Significado de la diligencia

      Comentarios desactivados en Significado de la diligencia

Diligencia significa tener cuidado, atención o dedicación para realizar una tarea . También puede significar la agilidad, la planificación o la rapidez de una persona para realizar una actividad.

En el campo del estudio de la ética y la filosofía la diligencia se considera una virtud de perseguir objetivos y asegurar buenos principios.

Ejemplo: Por lo general trabaja muy diligentemente.

Es un sustantivo femenino originado del latín diligentia . Es sinónimo de la palabra: cuidado, dedicación, celo, atención, agilidad, providencia, investigación y deliberación.

Los antónimos más comunes pueden ser: descuido, falta de atención, negligencia, imprevistos y lentitud.

El término también tiene el significado de una actividad de servicio militar que se realiza fuera del entorno de los cuarteles.

En los viejos tiempos, diligencia era el nombre dado a un carro de caballos. Ese tipo de vehículo se usaba para transportar personas y equipaje.

Diligencia en el derecho

En el ámbito del derecho, el término diligencia tiene un significado amplio de una demanda o providencia que debe tomarse o una determinación que debe cumplirse. Se llama diligencia judicial .

Ejemplos de procedimientos judiciales son: la entrega de una citación de un procedimiento judicial, la recogida de pruebas o una acción policial (acto de investigación).

El alguacil es el profesional que realiza gestiones fuera de las oficinas de registro para cumplir con las órdenes dadas por los jueces en las causas.

El principio de diligencia debida es el compromiso de los profesionales del derecho con la resolución rápida y eficaz de los conflictos. El mismo principio se refiere también al cuidado que deben tener los profesionales del derecho para que su aprendizaje y actualización sean constantes.

Aprenda más sobre el significado de la prontitud y la eficacia.