Devassa es una investigación de un crimen. Es la búsqueda de pruebas, la observación y el interrogatorio de testigos para investigar un acto criminal.
En el ámbito jurídico, los términos “cerrar el caso” y “sacar el caso” se utilizan respectivamente para referirse a si se persigue o no una orden judicial y se inician procedimientos penales.
En el Brasil, principalmente, la palabra devassa también funciona como un adjetivo para caracterizar a una mujer común, que se ha corrompido o se ha prostituido.
Ejemplo: “Actuó como un demonio en la fiesta de anoche”.
Devassa es también una marca de cerveza del Grupo Schincariol, que tuvo un impacto en su lanzamiento al tener a la socialista estadounidense Paris Hilton como su chica de la publicidad.
Inicialmente la cerveza Devassa sólo apareció en Río de Janeiro y São Paulo, pero hoy en día se puede encontrar en varias ciudades brasileñas.
La cerveza volvió a causar un gran impacto en 2011, cuando invitó a la cantante Sandy a ser su chica de los anuncios, ya que Sandy siempre es conocida por ser una chica dulce y tímida, pero el mismo eslogan de los anuncios decía: “Todo el mundo tiene un lado Devassa”.