Descubre las Canciónes que Usan Personificación: ¡Aprende lo que Estás Escuchando!

La personificación es una figura retórica que involucra la asignación de cualidades humanas a objetos inanimados. Esta técnica se ha utilizado en la música desde hace mucho tiempo. Algunas canciones famosas que se destacan por su uso de la personificación son: “Hallelujah” de Leonard Cohen, “The House of the Rising Sun” de The Animals, y “Bohemian Rhapsody” de Queen.

Otras canciones con interesantes personificaciones incluyen “Hey, Soul Sister” de Train, “Someone Like You” de Adele y “What a Wonderful World” de Louis Armstrong. Estas canciones muestran a objetos como el sol, el viento, el alma y el amor, con características humanas como lágrimas, sentimientos y palabras.

La personificación es una herramienta poética versátil que puede ser usada para crear imágenes poéticas, expresar sentimientos profundos y fortalecer la narrativa de una canción.

Personificación en Canciones: ¿Qué es?

La personificación en las canciones es un recurso literario que consiste en atribuir características humanas a objetos, animales, conceptos o seres abstractos. Esto se hace con el fin de crear una imagen más clara, o para hacer que el significado de la canción sea más directo. Algunos ejemplos de canciones que utilizan la personificación son:

“The Scientist” de Coldplay, que habla sobre el arrepentimiento y el deseo de retroceder en el tiempo para cambiar el curso de los acontecimientos. En esta canción, el tiempo se personifica como un científico que trabaja en su laboratorio para experimentar con el pasado.

“Hallelujah” de Leonard Cohen, en la que el amor se personifica como una princesa cuyo reino está rodeado de muros. Esta canción habla de la búsqueda de un amor verdadero a pesar de los fracasos.

“Come Together” de The Beatles, en la que los sentimientos negativos, como la envidia y los celos, se personifican como una niña que lucha por mostrar su fuerza. Esta canción habla de la necesidad de unirse para vencer el odio.

“Dreams” de Fleetwood Mac, en la que los sueños se personifican como una niña que vive en un mundo de fantasía. Esta canción habla de la dificultad de alcanzar los sueños.

¿Qué es la Personificación? 10 Ejemplos

Personificación es una figura literaria que consiste en dar vida a objetos inanimados o animales, incluso fuerzas de la naturaleza, al atribuirles características humanas. Los ejemplos más comunes de personificación son:

1. “La Luna” del cantautor colombiano Carlos Vives, en la que se le asignan características humanas al astro.

2. “El río” del cantautor español Joaquín Sabina, en la que se le asigna la capacidad de hablar.

3. “El viento” de Miguel Ríos, en la que se le atribuye la capacidad de escuchar.

4. “La Muerte” de La Ley, en la que se le otorgan características humanas.

5. “El aire” de Alejandro Sanz, en la que se le asigna el poder de moverse.

6. “La noche” de Manolo García, en la que se le asignan características humanas.

7. “La tristeza” de Juanes, en la que se le atribuye la capacidad de llorar.

8. “El sol” de Juanes, en la que se le otorgan características humanas.

9. “La libertad” de Melendi, en la que se le atribuye la capacidad de volar.

10. “La esperanza” de Melendi, en la que se le asigna el poder de sobrevivir.

Canciones con Metáforas: ¿Qué Canciones Usan Metáforas?

Canciones con Metáforas

Una de las canciones más conocidas que usan metáforas es “Hallelujah” de Leonard Cohen. Esta canción usa metáforas para hablar de la dificultad de encontrar la felicidad en un mundo impredecible.

Otra canción conocida que usa metáforas es “Imagine” de John Lennon. Esta canción usa metáforas para hablar del mundo ideal que Lennon quería crear.

“Stairway to Heaven” de Led Zeppelin también usa metáforas. Esta canción usa metáforas para hablar de un viaje espiritual al cielo.

“Hotel California” de The Eagles usa metáforas para hablar de la alienación y el exilio.

“Like a Rolling Stone” de Bob Dylan usa metáforas para hablar de la caída de una persona de la aristocracia.

Figuras literarias en canciones: ¿qué encontramos?

En muchas canciones encontramos la utilización de figuras literarias, como la personificación. Por ejemplo, en la canción de Coldplay “The Scientist”, el cantante personifica el tiempo para explicar el amor perdido: “Nobody said it was easy/ No one ever said it would be this hard/ Oh take me back to the start”. También encontramos metáforas en la canción de John Mayer “Slow Dancing in a Burning Room”, donde el cantante compara su relación a una habitación en llamas, diciendo “It’s not a case of simply getting up and leaving/ It’s not a simple case of take me or leave me”. La canción de Taylor Swift “Love Story” también contiene metáfora, al comparar su amor a un cuento de hadas: “We were both young when I first saw you/ I close my eyes and the flashback starts/ I’m standing there on a balcony in summer air”.

¡Espero que hayas disfrutado de esta lista de canciones! ¡No olvides dejar un comentario sobre tu canción favorita que use personificación y compártelo con la comunidad! ¡Gracias por leer! ¡Que tengas un buen día!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.