Descubre el Nombre Científico de la Esponja de Mar

La esponja de mar es conocida científicamente como Demospongiae, una clase de invertebrados pertenecientes al filum de los Poriferos. Estos se caracterizan por su estructura celular, la cual es el resultado de la unión de células de formas y tamaños variados. La Demospongiae se encuentra en la clasificación científica de la reina Animalia, siendo un metazoo (organismo pluricelular).

Las esponjas de mar se encuentran en los fondos marinos de la mayoría de los continentes, siendo una especie con una gran adaptación. Se alimentan de microorganismos y partículas, y su tamaño varía desde pocos milímetros hasta varios metros.

Su estructura es una red de canalículos con orificios en sus extremos, los cuales permiten la entrada y salida de agua. Esta agua se oxigena en su interior por la acción de unas células llamadas choanocitos, los cuales son responsables de absorber los nutrientes necesarios para la supervivencia de la esponja.

¿Qué género tiene la esponja de mar?

La esponja de mar es un invertebrado perteneciente al género Espongia.

Esta pertenece a la clase de los poríferos y es una de las esponjas de agua dulce que viven en el mar.

Es una de las especies más antiguas de la Tierra y se cree que existe desde hace más de 500 millones de años.

¿Por qué se les conoce como poríferos?

Los poríferos son conocidos de esta forma debido a la presencia de poros en su superficie, los cuales son los responsables de la filtración de agua para obtener los alimentos, oxígeno y dióxido de carbono. Además, estos poros permiten el intercambio de sustancias entre el medio interno y externo de los organismos poríferos. Estos poros también permiten que los organismos poríferos se mantengan hidratados.
Los poríferos son un grupo de animales invertebrados que se caracterizan por tener un cuerpo blando y esponjoso, de ahí que también se les conozca como esponjas de mar. Estos organismos son de los más antiguos del planeta y se encuentran en los fondos marinos y en algunos ríos.

¡Espero que esta información haya sido útil para aquellos que buscaban respuestas a su pregunta! Si tienes alguna sugerencia o comentario, ¡te invito a compartirlo aquí abajo! ¡Gracias por leer!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.