Significado de la degradación

      Comentarios desactivados en Significado de la degradación

La degradación es el acto de degradación , es decir, destruir , devastar , estropear o dañar .

Normalmente, este término se asocia con el concepto de degradación ambiental, que consiste en una serie de acciones perjudiciales para el equilibrio del medio ambiente.

Pero todavía se puede aplicar esta palabra para representar el daño, el deterioro y la destrucción de otras cosas, como la degradación moral y la degradación social , por ejemplo. En estos casos, consiste en la depravación del orden y de los valores morales y sociales, respectivamente.

Algunos de los principales sinónimos de degradación son: deterioro, putrefacción, descomposición, putrefacción, desgaste, corrosión, devastación, desolación y destrucción.

Degradación del medio ambiente

Todos estos son procesos que influyen en el desequilibrio del ecosistema de un entorno determinado, haciendo imposible el mantenimiento de la vida , tanto en la fauna como en la flora.

La degradación del medio ambiente puede estar motivada por causas naturales (cambio climático, invasiones de especies nocivas para el hábitat, entre otras), pero en la mayoría de los casos, la degradación del medio ambiente termina siendo potenciada por la influencia humana ( acciones antrópicas ).

La contaminación y la quema son ejemplos de acciones antropogénicas que ayudan a acelerar la degradación de un determinado medio ambiente. La degradación del suelo , por ejemplo, es la consecuencia del uso excesivo de productos químicos en el suelo o de los incendios, eliminando totalmente la fertilización de la tierra.

De acuerdo con el Decreto Federal 97.632, de 10 de abril de 1989, en Brasil la degradación se define como “procesos resultantes de daños al medio ambiente, por los cuales se pierden o reducen algunas de sus propiedades, como la calidad o la capacidad productiva de los recursos ambientales”.

Aprenda más sobre el significado de la contaminación ambiental.