Qué es la zonificación
La zonificación tiene significados que nos llevan al área de urbanismo .
- La zonificación consiste en separar una ciudad en zonas específicas, dividiéndolas de acuerdo con las actividades disponibles en cada una de las zonas.
La zonificación se hizo más conocida como una opción de planificación urbana en el siglo XX, y también se aplica a las leyes que tienen por objeto regular los usos que se dan a los espacios urbanos.
Qué es la zonificación:
Podemos afirmar que los significados de la zonificación son: la separación de algo por zonas.
Aplicamos estos significados a las ciudades. En una zona residencial, su objetivo es acoger a las personas en sus hogares.
Zona comercial, es una localidad que tiene como objetivo la construcción de tiendas.
La zona industrial cuenta con instalaciones e infraestructura que funcionan como fábricas, entre otras.
Por otra parte, las superficies agrícolas se dedican exclusivamente a usos agrícolas. También podemos observar áreas mixtas, que se utilizan para más de un propósito.
La zonificación puede dividirse en varios tipos: ambiental, agrícola, etno-zonificación (que tiene como uno de sus significados la separación por etnias).
Estos diversos tipos de zonificación son instrumentos de la política nacional de gestión territorial y ambiental de las tierras indígenas, que se originó en 2012.
Zonificación ambiental
La zonificación ambiental tiene como objetivo controlar el uso que se hace del suelo y determinar qué actividades están permitidas en ciertas áreas. Si está justificado, hay una intervención del gobierno, que legalmente busca desarrollarla completamente, pero en conjunto con la protección del medio ambiente. A esto le damos el nombre del tan famoso desarrollo sostenible.
Podemos ayudar a la zonificación ambiental, cuando se utiliza para hacer una planificación del uso adecuado del suelo, teniendo en cuenta las características propias y específicas que tiene cada tipo de suelo.
El objetivo de la zonificación ambiental es mantener el equilibrio de los ecosistemas, así como mantener la sostenibilidad de los recursos naturales de estas áreas.
Esta forma de distribución del área está incluida en la política ambiental nacional impuesta por la Ley No. 6.938 de 1981.
Posteriormente, la zonificación ambiental se hizo famosa como zonificación ecológico-económica (ZEE) por el decreto federal de 2002 nº 4297. La unión, los estados y los municipios son responsables de la zonificación ecológico-económica.
Zonificación agrícola
Gracias a la zonificación agrícola, es posible identificar y separar claramente las zonas con las mejores tierras y las que mejor se adaptan al cultivo de determinados recursos naturales.
No podemos ignorar el hecho de que en un suelo determinado, el exceso de calor o las heladas pueden arruinar completamente la agricultura.
Finalmente, podemos concluir que la política de separación es fundamental para la existencia de armonía entre los suelos, como mantener una buena política de mantenimiento saludable de los suelos.
El significado de Zonificación está en la categoría Significados.