Qué es Zeus
En la mitología griega los dioses estaban separados por clases y la clase alta eran los dioses del Olimpo. Zeus era considerado el dios de los dioses y los hombres también. Él era el dios del cielo y del trueno , siendo el más importante y soberano de todos en el Olimpo.
Era el hijo de Kronos y Reia. Su padre tenía la práctica de tragar a sus hijos para que no pudieran robar su trono. Pero su madre, ya cansada de tantos males, decidió salvar a su último hijo y terminó dándole a su marido una piedra envuelta en ropa de niños para que se la comiera, como ya había hecho con los otros niños.
Kronos sabiendo que Zeus no había sido devorado buscó a su hijo durante muchos años sin poder encontrarlo. Creció escondido en los bosques de Creta y tan pronto como se hizo adulto, luchó contra su padre durante diez largos años, hasta que le hizo tomar una poción mágica para devolver a sus hermanos de nuevo al mundo. Fue entonces cuando Zeus conoció a sus cuatro hermanos: Demetér, Poseidón, Hades y Hestia.
Zeus también liberó a Cíclope, quien terminó dándole el trueno y el rayo como recompensa y agradecimiento por su rescate. Fue cuando él y sus hermanos subieron al Olimpo para tomar el trono y destruir a su padre, para mandar al cielo, a la tierra y a los otros dioses que allí vivían.
Considerado el dios de los fenómenos naturales, tenía en sus manos el poder de ordenar la lluvia, los truenos, los relámpagos y muchas tormentas que podían destruir y destruir cualquier cosa, pero que también podían ser beneficiosas para los cultivos y las plantaciones. Zeus también era considerado el dios de la ley y la justicia.
Zeus se casó muchas veces. Su primera esposa fue la diosa de la prudencia Métis, con quien tuvo a su hija Atenea. Nació adulta de la cabeza de su padre. Poco después se casó con la diosa de la justicia Temis y con ella tuvieron las hijas Moiras y Horas. También se casó con su hermana Hera, la diosa de la boda, y tuvo sus hijos: Adhesión, Ênio, Ilitia, Hebe y Hefesto. También se casó con Dione y tuvo a su hija Afrodita, la diosa del amor.
Sus símbolos están representados por el rayo, el roble, el águila y el toro. Los griegos la esculpieron imponente con su majestuosa pose y el rayo en su mano derecha erguida.
El significado de Zeus está en la categoría Significados.