Qué es WAP
WAP es la abreviatura de la expresión inglesa Wireless Application Protocol, que traducido al inglés significa Wireless Application Protocol. Es una tecnología que permite la conexión a Internet en dispositivos portátiles como teléfonos celulares, notebooks, PDAS y otros.
Cuando se creó en la década de 1990, WAP pretendía que la gente pudiera ver y acceder a los datos de Internet en dispositivos inalámbricos con la misma eficiencia que los ordenadores y las conexiones de cable. Se creó un lenguaje llamado WML Wireless Markup Language o Marking Language for Wireless Communications).
En un principio, esta nueva tecnología fue criticada por presentar un servicio poco ventajoso para los usuarios, ya que la conexión era lenta y tenía un alto valor agregado a sus servicios; principalmente la falta de recursos visuales, lo que no despertó el interés de los usuarios por la adquisición de este nuevo sistema. La AMP todavía se enfrenta a muchas dificultades tecnológicas que la hacen no tan utilizada.
A principios del siglo XXI, apareció una nueva tecnología que también utilizaba el modo inalámbrico, es decir, el modo inalámbrico llamado Wi-Fi: expresión en inglés de Wireless Fidelity que se traduciría como “Wireless Fidelity”.
Wi-Fi se ha vuelto rápidamente mucho más ventajoso para los usuarios de Internet, porque además de que los operadores no cobran por la navegación, la conexión es rápida y extremadamente eficiente. Existen sólo algunas desventajas como, por ejemplo, la necesidad de puntos de acceso, más conocidos como hotspot , pero nada que sea tan serio como para dejar de ser una excelente tecnología para hoy.