Qué es la Vocación
Vocación es una palabra cuyo significado es tendencia o inclinación natural para una profesión en particular.
Vocación es un término derivado del vocablo latino, cuyo significado es llamar.
El sentido de la vocación puede ser también una orientación religiosa, una creencia profunda en un dios.
Tenemos más significados, por ejemplo:
- Habilidad o interés natural en cualquier cosa, que puede ser un pasatiempo, cantar, bailar y escribir.
- Aptitud natural.
También podemos atribuirle sentido como vocación hereditaria, que es una llamada a los herederos legítimos de la sucesión de la actividad en cuestión.
Que es la vocación:
Como podemos ver, los significados de la palabra vocación son diversos. Desde la avaricia sentimos al hacer algo que ya nos parece tan natural, como aptitudes inexplicables, hasta la pasión por algo (ya sea la profesión, los pasatiempos o la religión), que puede derivarse de la herencia, la aptitud natural, la orientación.
El significado de la palabra derivada se deriva, se origina.
Vocación profesional:
La vocación profesional, por ejemplo, es cuando nos sentimos completamente fascinados por la profesión, lo que nos hace elegir una determinada actividad para realizarla como ocupación. La profesión tiene varios significados, tales como trabajo, ocupación, oficina.
Por esta razón, podemos decir que una vocación profesional es una aptitud para ejercer un oficio determinado. Por ejemplo: algunas personas nacieron para cuidar a otras (médicos, enfermeras, entre otros), otras para enseñar (maestros, educadores, entre otros), y así sucesivamente.
Vocación religiosa:
La vocación religiosa es una dedicación a Dios para la práctica religiosa, para alabar a Dios y servirle; la vocación religiosa es estar dispuesto a olvidar las cosas que son del mundo consumista y que Dios no aprueba.
La vocación religiosa se distingue por dedicar su vida a Dios y a sus hermanos y hermanas, encontrando en Él paz y seguridad.
Quien tiene la misma vocación absoluta en la vida religiosa y en Dios (hombres y mujeres) puede optar por ponerse exclusivamente al servicio de Dios y de los demás católicos, ayudando a los más necesitados. Las mujeres buscan congregaciones para convertirse en hermanas o monjas.
Cualquiera de nosotros tiene una vocación, una aptitud natural para algo. Algunos tardan más en darse cuenta de lo que es el suyo, o no le prestamos tanta atención como debiéramos. Ya sea una vocación profesional, ocupacional o religiosa. Acaba siendo nuestro momento de relajación y refugio. Transmite seguridad y satisfacción personal.
El significado de Vocación está en la categoría Significados.